Si teneis curiosidad por saber como filtra la naturaleza el agua de lluvia y nieve, podeis tomar agua de un estanque, un lago, o en nuestro caso LA ALBUFERA y filtrarla con la ayuda de arena, piedras de rio y algodón.
En el centro de la imágen veis como disponer primero el algodón, luego la arena de la playa y por último las piedras en una botella de plástico, invertida y cortada en forma de embudo. Recordar que hay que agujerear el tapón.
La naturaleza filtra las aguas de lluvia y nieve a través de sus rocas y la tierra de las montañas. La conduce por corrientes subterráneas hasta su salida al exterior por los nanatiales. De ahí que sea de suma importancia que nuestras tierras y/o cultivos no estén contaminados. Todos los contaminantes que tengan las tierras serán arrastrados por el agua que los atraviesa.
En nuestro taller de análisis de aguas nuestros chicos filtraron el agua verdosa que veis en la imágen. Toda la turbidez y color desapareció.
Podeis acercaros a un Parque Natural, como hicimos nosotros, pasar una buena tarde, aprender de su ecosistema, tomar las muestras de agua y poneros manos a la obra.
Os animo a que lo probéis. Además de entretenido es instructivo.
Taller de análisis de aguas por niños de altas capacidades en HAD |
Ruth Císcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario